Cargando...

Ayuntamiento: 55 57169070

Emergencias: 55 57434343

Adolfo Cerqueda Rebollo

Presidente Municipal de Nezahualcóyotl

El Presidente Municipal, como responsable de la ejecución de los asuntos que el Ayuntamiento dentro de su competencia acuerde, tendrá las atribuciones, funciones y obligaciones que le señalan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el Bando Municipal de Nezahualcóyotl, el presente Reglamento y las demás disposiciones jurídicas aplicables.

57169070 Ext. 1106, 1107, 1108
adolfopresidente@neza.gob.mx

SEMBLANZA

Concluyó en 2006 la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Campus Texcoco.

Es politólogo, promotor cultural, instructor de zumba, bailarín profesional, originario de Nezahualcóyotl, ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente es dirigente de la Agrupación Política Nacional Unidos por un Mejor País.

Adolfo Cerqueda Rebollo

Presidente Municipal

-Ha ocupado los cargos de Secretario Particular de la Presidencia Municipal y Coordinador de gabinete en la administración 2013-2015.
-Diputado Local Suplente en el Estado de México LVIII Legislatura.
-De 2016 a 2018 Síndico Municipal del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl de 2019 a 2021.
-Fue Asistente Directivo en la Dirección de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl en la Administración 2003-2006.
-De 2007 a 2009 fue Coordinador de Gestión del Comité de Información, Gestoría y Quejas de la Cámara de Diputados en la LX legislatura en el H. Congreso de la Unión.




AMBITO CULTURAL

-Es Promotor del muralismo en distintos colectivos locales, nacionales e Internacionales.
-Ex Bailarín ejecutante de Clásico, Danza Contemporánea y Jazz, integrante de compañías de danza y teatro representativas en México.
-Actualmente miembro de ensambles vocales en voz Barítono-Bajo; Cantando como solista en espectáculos teatrales y conciertos en México, Nueva York, San Francisco Y Los Ángeles, entre otros países.




ÁREA DEPORTIVA

-Es Instructor Fitness certificado en disciplinas como:
-Acondicionamiento Físico y Funcional aplicado a Niños, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores
-Zumba fitness
-Está Certificado por la FES ZARAGOZA (UNAM) en el curso para entrenadores deportivos Nivel 1 y 2




ESTRATEGA Y ORGANIZADOR

-Es Coach Ontológico, certificado por "Ideal Coaching” Minneapolis EEUU; imparte cursos, talleres y entrenamientos a corporativos, dependencias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, especializado en temas como: "Productividad, Logros para cumplimiento de metas, Atención al cliente, entre otros".
-Asesor de corporativos para el manejo de personal trabajando en Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Coahuila y Ciudad de México.
-Fungió como Director de la Asociación Nacional de Organismos Productores Los de Abajo A.C., ejecutora de programas federales y proyectos productivos a nivel nacional
-Dio Asesoría y seguimiento para la creación de Asociaciones Civiles sin fines de lucro
-Elaboró proyectos productivos de Coinversión social de la SEDESOL (INDESOL)
En Asociaciones Civiles:
-Elaboró y dio asistencia técnica en proyectos ante la SEDATU
-Elaboró y dio seguimiento de Agencias de Desarrollo Local
-Asesoró para la colocación de financiamientos por parte de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) BANCO DE MEXICO, a organizaciones de productores y empresas agroindustriales.
-Elaboró Proyectos para organizaciones Civiles y Grupos de Productores
-Fue Administrador General de Agrupación "Un amigo más" A.C. en el año 2000




CURSOS Y ESPECIALIZACIONES

-Taller de interés comunitario y prevención juvenil
Impartido: Centro Juvenil, Promoción Integral A.C., Opción México A.C. Instituto Mexicano de la Juventud Fecha: diciembre 2000
-Taller legal para Organizaciones no Lucrativas Impartido por: Cooperación y Desarrollo A.C. Fecha: junio 2001
-2° Congreso latinoamericano de Ciencias Políticas Especialidad enfocada: Mercadotecnia Política Electoral Impartido: Universidad Iberoamericana Fecha: 29 Sep. Al 01 Oct del 2004
-Curso de capacitación para certificación a Servicios Empresas y Servicios a IFR'S de la FINANCIERA RURAL Diciembre 2007. Aprobado. Publicado en la página de Prestadores de servicios de la Financiera Rural 2007-2009.
-Curso Taller para la Instrumentación de los Programas de Fomento Tecnológico FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura). · BANCO DE MÉXICO JULIO 2008
-Coaching, Mexworks de México 2006
-Curso de liderazgo empresarial impartido el Colegio de Empresarios de México 2008
-Certificación en Coaching Ontológico por Ideal Coaching, Minneapolis, EEUU. 2011
* Diplomado en Cabildeo 2016
-Certificación SICCED nivel1 y 2 para entrenadores deportivos

© Copyright 2022-2024 | H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.