La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

 

Nezahualcóyotl, México a 27 de Mayo de 2016

DCS/094

 

Boletín de Prensa

 

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A CUATRO  POR ROBO CON VIOLENCIA

 

Elementos pertenecientes al Agrupamiento Metropolitano de la policía municipal de Nezahualcóyotl, lograron la detención de cuatro individuos por el delito  de robo con violencia en la vía pública, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana del municipio.

El funcionario precisó que la aprehensión se realizó en atención a la denuncia de un taxista que dijo haber sido atacado por los cuatro  presuntos delincuentes, quienes armados con cuchillos lo despojaron de 1 200 pesos y un teléfono celular al momento que se encontraba esperando pasaje a las afueras de un salón de fiestas ubicado en la zona norte del municipio.

Detalló que los detenidos utilizaron  un taxi con cromática de la Ciudad de México para obstruir el vehículo de la parte afectada y posteriormente darse a la fuga con los objetos robados.

Indicó  que los hechos sucedieron sobre la avenida Central esquina con avenida México en la colonia Campestre Guadalupana y que además de prestar el apoyo al taxista afectado también se brindó ayuda a un ciudadano más, que al circular por el lugar se percató del robo e intento increpar a los delincuentes, siendo agredido por los mismos de manera física y verbal.

Amador Amador refirió que tras montar de manera inmediata un operativo para ubicar a los delincuentes se les logró localizar en las cercanías del lugar, asegurando el automóvil en el que se trasladaban y a los presuntos delincuentes, a quienes al realizarles una revisión precautoria se les encontraron los objetos robados y las armas utilizadas para perpetrar el ilícito.

Detalló que los detenidos  responden a los nombres de Cristian Alejandro “N”, Mario Axel  “N “, Iván “N” y Hugo Enrique “N”, quienes fueron trasladados de inmediato a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Por último el director de Seguridad Ciudadana declaró que se continúa trabajando arduamente en materia de seguridad para garantizar que la población de Nezahualcóyotl tenga la tranquilidad que merecen vivir.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070