Nezahualcóyotl, México a 10 de Mayo de 2016

DCS/082

 

Boletín de Prensa

 

DETIENE POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A DOS POR ROBO DE VEHÍCULO A MANO ARMADA

Elementos de la policía  municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de dos sujetos por el delito de robo de vehículo con violencia,  los detenidos llevaban a cabo sus actividades delictivas en la  colonia Valle de  Aragón  en la zona norte del  municipio, informó el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

El funcionario detalló que la captura se logró tras una persecución  que se inició luego de que los presuntos delincuentes despojaron de  un auto tipo Sentra modelo 2015 color gris a una ciudadana de la localidad en calles de la colonia Valle de Aragón 1ª Sección.

Dijo que ante los hechos la victíma de robo  solicitó el apoyo de los elementos de seguridad municipales los cuales se dieron a la tarea de localizar el auto robado y posteriormente a su recuperación.

Señaló que los detenidos  responden a los nombres de Marcos Miguel “N” y David Refugio “N” ambos con domicilio en la colonia Nueva Atzacoalco  y que al momento de la detención se les encontró, entre sus pertenencias, una arma de fuego calibre 380 SP, con seis cartuchos útiles.

Amador Amador precisó que fueron elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad y la Volanta Motorizada Especial los que con su pronta reacción lograron frenar la fuga de los delincuentes en la  calle Atlacomulco esquina  avenida Tepatiltán  de la colonia Felipe de Jesús, en la  Delegación Gustavo A. Madero.

Indicó que los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de La Perla, donde se les generó la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Finalmente Jorge Amador Amador declaró que son múltiples las medidas que se han implementado para combatir este ilícito, tanto en la zona  norte  como en el resto del municipio, a fin de brindar mayores condiciones de seguridad a los ciudadanos y su patrimonio.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070