Nezahualcóyotl, México a 14 de abril de 2016

DCS/064

 

Boletín de Prensa

 

GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL CONTRATARÁ NUEVOS POLICÍAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO 

Para fortalecer e incrementar la seguridad en Nezahualcóyotl,  el gobierno municipal abrió  la convocatoria para ingresar a la policía municipal, la cual está dirigida a mujeres y hombres que cuenten con  vocación de servicio  a la comunidad, informó Juan Hugo de la Rosa García , presidente municipal.

El edil precisó que para ser parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana los aspirantes deberán cubrir cabalmente la documentación requerida además de aprobar filtros y evaluaciones de control y confianza,  el objetivo es formar una  policía municipal honesta y comprometida que incremente las condiciones de seguridad  en la localidad.

Detalló que la convocatoria ya se encuentra abierta y se cerrará en el momento que sean ocupadas las plazas disponibles y que los interesados en formar parte de las fuerzas de seguridad municipales deberán acceder a la página de Internet http://seguridadneza.gob.mx/ para realizar su registro.

Indicó que la resolución sobre el ingreso o no a la institución de seguridad municipal será confidencial e inapelable, aclaró que todas las etapas del proceso de reclutamiento son gratuitas y que en caso de alguna irregularidad  se deberá reportar a la Contraloría Municipal.

El alcalde mencionó que entre la documentación requerida destaca el Informe de antecedentes no penales,  licencia de conducir tipo “B” vigente, carta de exposición de motivos por los cuales desea incorporarse a la fuerza policíaca y la firma de autorización para la aplicación de los exámenes de confianza, entre otros.

Dijo que los aspirantes que aprueben todos los procesos de selección ingresarán al Curso Básico de Formación Inicial donde se sujetarán a las disposiciones de disciplina establecidas por el Reglamento Interno de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Aseguró que la realización de la Convocatoria para ingresar a la policía municipal permite reclutar personal competente que garantice resultados efectivos a la sociedad.

Para finalizar Juan Hugo de la Rosa exhortó a todos aquellos que deseen sumarse a las filas de la Dirección de Seguridad Ciudadana a comprometerse con la ciudadanía y  trabajar juntos por la seguridad.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070