Nezahualcóyotl, México a 7 de abril de 2016

DCS/060

 

Boletín de Prensa

 

ORGANIZA GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL PASEOS CICLISTAS EN EL MUNICIPIO 

Para impulsar el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte en la ciudad y fomentar un estilo de vida saludable a través del deporte y la convivencia familiar, el gobierno de Nezahualcóyotl pondrá en marcha a partir del próximo 10 de abril el programa de “Paseos Ciclistas” en la localidad, informó José David Sandoval Uvalle, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.

El funcionario detalló que los paseos ciclistas se llevarán a cabo en la Zonas Centro y Norte del municipio, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y podrán participar en ellos, además de ciclistas, todos aquellos ciudadanos que gusten acudir con patineta, patines o scooter.

Precisó que los recorridos se realizarán el segundo domingo de cada mes en la Zona Centro, mientras que en la Zona Norte se efectuarán el último domingo del mes, a fin de poner dicha actividad recreativa al alcance del mayor número de ciudadanos posible.

Sandoval Uvalle afirmó que los recorridos ciclistas son una excelente oportunidad de realizar ejercicio, convivir en familia y salir a conocer las calles del municipio de una manera saludable y ecológica.

Agregó que uno de los objetivos del proyecto es impulsar el uso de la bicicleta como transporte cotidiano y hacer del conocimiento de la ciudadanía los múltiples beneficios que conlleva el transportarse en bicicleta.

Recordó que las personas que usan frecuentemente la bicicleta reducen considerablemente las probabilidades de sufrir problemas de sobrepeso, paros respiratorios y cardíacos, además de que sufren menos estrés.

Indicó que los puntos de reunión para arrancar los paseos ciclistas se ubicarán en la avenida López Mateos entre avenidas Chimalhuacán y Pantitlán para el caso de la Zona Centro y en calle Valle de Zambesi entre Valle de Zapatas y Valle Alto, colonia Valle de Aragón 1ra Sección, en la Zona Norte del municipio.

Recomendó a quienes quieran asistir al paseo verificar las condiciones mecánicas de sus bicicletas, llevar ropa acorde a la actividad, usar protector solar e hidratarse lo suficiente durante el recorrido.

Para finalizar José David Sandoval Uvalle dio a conocer que durante todos los paseos ciclistas el gobierno municipal rifará una bicicleta entre los asistentes, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir, divertirse y no dejar pasar la probabilidad de estrenar una bicicleta.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070