Nezahualcóyotl, México a 8 de marzo de 2016

DCS/042

 

Boletín de Prensa

 

ANUNCIA ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS MUJERES 

 

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y en apego al Plan integral de Acción para Construir una Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas, el gobierno de Nezahualcóyotl anunció que llevará a cabo diversas acciones entre las que destacan la recuperación de espacios públicos que serán dedicados a las mujeres, la rehabilitación del área hospitalaria materna infantil del DIF Municipal y el equipamiento del área de detección de cáncer del Instituto de la Mujer de la localidad, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El edil refirió, durante la presentación del primer espacio a recuperase para las mujeres y las niñas ubicado en la intersección de la Cuarta Avenida con Avenida Nezahualcóyotl, que el día de la mujer no se trata de felicitar sino de reivindicar la lucha que las mujeres han librado para alcanzar el reconocimiento de sus derechos, por ello el gobierno municipal ha diseñado un plan integral en su beneficio, encaminado a lograr la equidad de género y evitar que sufran cualquier tipo de violencia por su condición de ser mujer.

Detalló que dentro de los ejes que se inscriben a dicho plan, se encuentra el de proveer espacios más seguros para las mujeres y las niñas por lo que se recuperarán y construirán en una primera etapa 10 espacios públicos equipados con aparatos deportivos, alumbrado y vigilancia, al tiempo que para aumentar la seguridad de todas y todos se ampliará la cobertura del Centro de Mando C4 con la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en los mercados y escuelas del municipio.

Manifestó se fortalecerán los servicios de salud que se brindan a las mujeres desde el ámbito municipal, rehabilitando el área hospitalaria materna infantil del DIF y equipando el área de detección de cáncer del Instituto de la Mujer de la localidad.

De la Rosa García anunció además la construcción de 400 cuartos de baño o cocinas en zonas de atención prioritaria que se otorgarán a familias de escasos recursos, de las cuales aproximadamente un 50 por ciento son sostenidas por madres solteras.

Indicó que otra acción a realizarse es la instalación de líneas de atención y ayuda a víctimas de violencia, mediante las cuales se pretende apoyar y acompañar a las mujeres de la localidad que sufran algún tipo de abuso.

Especificó que la perspectiva de género está presente en todo el presupuesto municipal y que es labor de todas las direcciones ejecutar acciones que sumen de manera coordinada a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y fomentar su pleno desarrollo.

Finalmente Juan Hugo de la Rosa reiteró el compromiso del gobierno municipal de lograr la igualdad entre géneros y reconoció el valioso aporte que las mujeres de la localidad día con día, desde sus diferentes trincheras, brindan al progreso del municipio.

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070