Nezahualcóyotl, México a 1 de marzo de 2016

DCS/037

Boletín de Prensa 

 

CAPTURA POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL A TRES SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO

 

Elementos de la policía de Nezahualcóyotl, detuvieron a tres personas por el delito de robo de vehículo, las detenciones se realizaron en dos diferentes acciones por parte de la Policía Vecinal de Proximidad en respuesta a denuncias ciudadanas; informó Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Ciudadana.

El funcionario precisó que uno de los detenidos responde al nombre de Erick Ortega García de 36 años, quien despojó a un ciudadano de un automóvil Seat León modelo 2014 en la colonia Vergel de Guadalupe, la captura se logró tras una persecución que culminó en la calle 1551 esquina con la calle Francisco Morazán, colonia San Juan de Aragón, Sexta Sección, Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Subrayó que Erick Ortega García al percatarse de la acción policíaca inició la fuga con el propósito de ocultar el vehículo robado en su domicilio ubicado en la colonia antes referida de la Ciudad de México, dando pie a la persecución que derivó en su captura y el aseguramiento del automóvil hurtado.

Así mismo detalló que en una segunda acción se llevó a cabo la aprehensión de Fidel Zavala Martínez de 22 años y Gustavo Granados Jesús de 23 años por el ilícito de robo de vehículo, con la agravante de violencia, los presuntos delincuentes utilizaron un desarmador de 20 centímetros de largo para amagar y despojar de una motocicleta marca Yamaha a un joven de 26 años en las inmediaciones la colonia Impulsora.

Señaló que este par de asaltantes se desplazaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy Monza, color blanco con franjas anaranjadas, placas MXF6066 en el cual se encontró el objeto usado como arma, por lo que fueron trasladados a las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Jorge Amador Amador afirmó que es gracias a la colaboración y coordinación conjunta entre las diversas corporaciones de seguridad que estas capturas son efectuadas, sin dejar de lado la valiosa colaboración de la ciudadanía que al denunciar tales ilícitos dan el paso más importante para combatirlos.

 

 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070