Nezahualcóyotl, México a 26 de febrero de 2016

DCS/035

Boletín de Prensa 

 

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES

 

Gracias a un alerta ciudadana y la pronta acción de elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, se logró la  aprehensión de dos extorsionadores que pretendían cobrar 200 mil pesos a cambio de no hacer daño al hijo de una de sus víctimas, informó Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Ciudadana.

El funcionario precisó que la detención fue realizada por miembros del Grupo Especial Coyotes y la Volanta Motorizada Sectorial en avenida Pantitlán y calle Lago de Xochimilco, colonia Evolución, al momento  que los extorsionadores forcejeaban con una mujer que previamente les había entregado  la cantidad de 5000 pesos para que no perjudicaran a sus seres queridos.

Señaló que  los elementos policíacos al hacerles una revisión a los sujetos les encontraron varios  chips  y equipos de telefonía, una carta con amenazas y un sobre  con la cantidad de 5000 pesos, producto de la entrega antes referida,  por lo que se les  consigno ante las autoridades correspondientes, iniciándose la carpeta de investigación número 332560480037316.

Señaló que el modus operandi de los presuntos delincuentes consistía en dejar sobres con fotografías y nombres  de  familiares de sus víctimas en sus correspondientes domicilios, en ellos exigían además el pronto pago de 200 mil pesos, con indicaciones para efectuarlo, a cambio de no perjudicarles.

Amador Amador detalló que los detenidos son hermanos y responden a los nombres de Jorge Rodolfo Espinoza Solario de 23 años edad y Brandon Edward Espinoza Solario de 21 años de edad, ambos con domicilio en la Delegación Iztapalapa  de la Ciudad de México.

Refirió que al ser sorprendidos en sus actividades ilícitas los extorsionadores declararon ser hijos de un agente ministerial para tratar de evadir la detención.

Por último Jorge Amador Amador aseguró que estas detenciones cobran relevancia puesto que la extorsión es uno de los delitos que más perjudican a los habitantes, por lo que esta captura, como todas las que realiza el cuerpo de seguridad ciudadana, son muestra del compromiso de la Dirección y el Gobierno Municipal de frenar esta conducta criminal y cualquier otra.

 

 

 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070