Nezahualcóyotl, México a 8 de enero de 2016

DCS/005


Boletín de prensa

GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL RECICLARÁ ÁRBOLES NATURALES NAVIDEÑOS

Para fomentar en Nezahualcóyotl la cultura del reciclaje y recolectar por lo menos tres mil árboles naturales navideños, el Gobierno municipal puso en marcha el Programa “Neza Recicla”, para lo cual instaló en diversos puntos de la localidad quince centros de acopio, con el fin de triturarlos y generar con ellos composta que será de utilidad para nutrir el suelo de diversos espacios públicos, como camellones y centros escolares, así lo informó el Director de Servicios Públicos Bulfrano Martínez Soto.

El funcionario municipal precisó que dichos centros de recolección estarán abiertos hasta el próximo tres de febrero y que los pinos navideños al ser transformados en composta pasarán de ser basura a un elemento que contribuirá a seguir dando vida a las áreas verdes del municipio.

Explicó que la composta, también llamada humus, se forma por la descomposición de productos orgánicos y sirve para abonar la tierra de manera completamente natural, evitando así el uso de agroquímicos.

Sostuvo que la medida es una alternativa para involucrar a los ciudadanos de manera sencilla a contribuir al mejoramiento de los espacios públicos, pues con la acción de llevar sus arbolitos a los centros referidos aportarán la materia prima que permitirá enriquecer de manera orgánica parques, jardines y áreas verdes, lo que derivará en el mejoramiento de su fertilidad y por ende del medio ambiente de Nezahualcóyotl.

Martínez Soto puntualizó que por seguridad de los hogares también es importante dar un manejo correcto a estos desechos, ya que por sus condiciones físicas de sequedad pueden convertirse en focos de riesgo al ser éstos sumamente flamables al contacto con cualquier fuente de calor.

El Director de Servicios Públicos señaló que como un estímulo adicional se otorgará por cada árbol recolectado uno para ser plantado en el domicilio o espacio de preferencia de quienes decidan sumarse al programa en pro del medio ambiente, detallando que estos podrán ser un cedro blanco, un fresno, una jacaranda o un ciprés, especies completamente amigables con el suelo del lugar.

Finalmente el funcionario local invitó a todos los habitantes del municipio a separar adecuadamente los residuos domiciliarios, pues ello contribuye a disminuir notablemente la cantidad de basura que diariamente llega al tiradero municipal, así como al mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Los centros de acopio instalados por el gobierno municipal se localizan en:

1. Explanada del Palacio Municipal.

2. ODAPAS.- Av. Bordo de Xochiaca y Calle 3 Col. Estado de Me México.

3. Col. México.- Av. Pantitlán y Av. Cuauhtémoc.

4. Reforma.- Av. Pantitlán esq. Oriente 20.

5. Plaza Jardín.- Av. Bordo de Xochiaca frente al parque de Las Fuentes.

6. Receptoría Esperanza.- Parque de la Esperanza Col. Esperanza.

7. Receptoría de Las águilas.- Calle 9 esq. Av. 6 Col. Las águilas

8. Receptoría Metropolitana.- Calle Tacubaya entre Xochimilco y Av. Sn. Ángel Col. Metropolitana.

9. Receptoría Benito Juárez.- Av. Madrugada esq. Caballo Bayo Col. Benito Juárez.

10. Receptoría Pavón.- Avenida Calle Oscar esq. Av. Texcoco Col. Pavón.

11. Receptoría Estado de México.- Av. Cuauhtémoc esq. 4ª Av. Col. Estado de México.

12. Unidad Administrativa Zona Norte.- Zona Norte.

13. Receptoría Bosques de Aragón.- Av. Continentes S/N Col. Bosques de Aragón.

14. Aeropuerto.- Av. Aeropuerto esq. Taxímetros Col. Cd. Lago.

15. Santiago.- Av. Santiago entre Av. Yang-tze y Av. Yukon.

 

© Copyright 2016. H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Av. Chimalhuacán S/N Entre Faisán y Caballo Bayo
Col. Benito Juárez, Nezahualcóyotl.
Estado de México. C.P. 57000
01 [55] 57169070